Por bixosdement en    0 comentarios
Tanto si quieres limpiar las baldosas de tu cocina, o si quieres dejar relucientes las del baño, te dejamos a continuación una serie de trucos con los que el resultado será completamente profesional. 
Como el amoníaco es un producto corrosivo, será necesario el uso de guantes para evitar que nuestras manos entren en contacto con la mezcla. Utiliza una esponja y mójala en el agua con amoníaco. Frota enérgicamente por todas las baldosas y no te olvides de secarlas a continuación con un trapo seco.

  • Como limpiar baldosas con agua caliente y amoníaco.

En el post tenemos numerosos trucos donde recurrimos al amoníaco, debido a su poderoso efecto en la limpieza. Es un truco con el que conseguirás la perfección. Mezcla en un cubo de agua un poco de amoníaco y déjalo reposar para que mezcle bien.

  • Como limpiar baldosas con agua caliente y vinagre.

Todo el mundo tiene en casa agua y vinagre. Pues con solo estos dos elementos podrás dejar tus baldosas relucientes. Mézclalos y utiliza un cepillo de dientes para frotar enérgicamente sobre todas las juntas de tus baldosas. 
A continuación, utiliza una esponja mojada en la mezcla de agua y vinagre para frotar todas las partes de las baldosas. No te olvides de secar todo con un trapo para no crear humedad. Como has utilizado vinagre, deberás utilizar por último ambientador para que el vinagre no impregne la estancia.

  • Como limpiar baldosas con vapor de agua.

Esta forma de limpiar los azulejos es muy sencilla y rápida. Para comenzar, pon una olla a hervir con agua. Para que no se escape el valor deberás cerrar todas las ventanas y puertas que tengas en tu cocina. De esta forma, todas las baldosas quedarán humedecidas con el vapor, haciendo que la suciedad y la grasa quede reblandecida. 
Por último, pasa un trapo de microfibra para retirar la suciedad que estaba adherida, al mismo tiempo que secas las baldosas. Si quieres aplicar este truco en las baldosas de tu baño, puedes llevar la olla hirviendo al baño, colocarla en la bañera y cerrar puertas y ventanas. En un momento todos los azulejos de tu baño también estarán húmedos.

  • Como limpiar baldosas con alcohol.

Para llevar a cabo este truco necesitarás un chorro de alcohol de quemar, otro chorro de amoníaco, medio litro de agua en una cubeta, un poco de detergente concentrado y un trapo de microfibra. Cuando lo tengas todo mezclado, utiliza papel de período para mojarlo en la mezcla y frotar sobre todas las baldosas. ¡El brillo estará asegurado!

Posts Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario