Por bixosdement en ,    0 comentarios

Compruébalo tu mismo en tu casa. Mañana 21 de Marzo es equinoccio de otoño, la noche y el día tienen la misma duración, por lo tanto desde que vemos al sol salir en el amanecer hasta ponerse en el ocaso estamos presenciando perfectamente la mitad de su recorrido alrededor del mundo, plano o globo como mas les guste, pero lo cierto es que es precisamente la mitad, noche y día duran lo mismo, ni mas ni menos (ni siquiera importa el tamaño que quieras darle al mundo o al sol. Lo importante a considerar es la forma en que se mueven).

En un supuesto mundo plano con el sol girando concéntricamente al polo norte, mañana, su recorrido sería perfectamente circular, ni elíptica ni de ninguna otra forma. En el mundo real como también en ese modelo plano el sol estaría pasando justo sobre la línea ecuatorial.

El tema es que en el modelo plano, el sol en su recorrido dobla. Sí, debe doblar necesariamente en una parábola concéntrica al polo norte.

Cualquier otro día del año el recorrido de la sombra proyectada por el sol respecto de los objetos en la superficie podrían llevar a alguna confusión si no se presta atención.

Pero mañana, justo mañana, la situación es bien simple y resulta la pesadilla de todo terraplanista: EL SOL NO DOBLARÁ NUNCA, saldrá por el este y recorrerá una línea perfectamente RECTA hasta ponerse en el oeste.

Así se desprende de observar durante el transcurso del día como proyecta el sol las sombras.

Esto despeja cualquier duda al respecto y es prueba irrefutable de que la tierra es una esfera. El Este termina donde comienza el Oeste (si, igual que en el modelo del plato plano) pero lo hace EN LINEA RECTA !!!!.

En otras palabras: si el sol pasa surcando el cielo en línea recta (como lo veremos mañana) no puede jamás aparecer del otro lado del supuesto plato. Es claro no?.-

El siguiente video sirve para comprender el sentido de "trayectoria de la sombra que proyecta el sol durante el dia de equinoccio", ver sombra de la punta (deja una línea recta):


El 21 de Marzo del año pasado (equinoccio) hice el siguiente experimento casero: Clavé un clavo largo en una tabla y desde bien temprano durante todo el día fui marcando la sombra que proyectaba la cabeza del clavo en diferentes puntos. Al final del día uní todos los puntos y resultó una línea perfectamente recta. En un modelo de tierra donde el sol gira al rededor del polo norte esa línea recta es imposible de explicar, siempre debería mostrar una curva que permita el movimiento circular de traslación del sol. En cambio en el modelo esférico al estar la tierra girando perpendicularmente al sol en ese día, el resultado (línea recta) es justamente lo esperado.

Posts Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario