Por bixosdement en    0 comentarios

mezquitas



Terror en Nueva Zelanda: una víctima del tiroteo recibe tratamiento de emergencia (principal); el presunto pistolero (arriba a la derecha); su caché de brazos (abajo a la derecha)

  • 40 personas murieron en dos lugares, más heridos
  • Tres hombres y una mujer están bajo custodia.
  • La policía desactivó varios IED encontrados en los vehículos
  • Shooter, según informes, transmitido en vivo video de ataque
  • Equipo de cricket de Bangladesh escapó del ataque de la mezquita
  • Jacinda Ardern: este es "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda"
Cuarenta personas murieron y más de otras 20 resultaron heridas de gravedad en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, luego de que al menos un hombre armado abrió fuego contra los fieles. 


El hombre, que se identificó como Brenton Tarrant, nacido en Australia y de 28 años, filmó el ataque en las redes sociales. Vestido con un traje de camuflaje de estilo militar y portando un rifle automático, comenzó a disparar al azar a personas en la mezquita de Al Noor poco después de la 1.40 pm hora local (12.40 a.m. GMT). 

Tarrant, quien se filmó atacando una mezquita de Christchurch en un video de Facebook Live, publicó un manifiesto de 74 páginas en el que afirma ser de una "familia de clase trabajadora y de bajos ingresos". 



Dijo que era escocés, irlandés e inglés y se mudó a Nueva Zelanda temporalmente para planificar y entrenar, y luego se quedó allí después de decidir llevar a cabo el ataque. 

"He leído los escritos de Dylann Roof y muchos otros, pero solo realmente me inspiré en el caballero Justiciar Breivik", escribió. 

El comisionado de policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, dijo que la policía también había desactivado una serie de artefactos explosivos improvisados ​​encontrados en vehículos después de los disparos en la mezquita. 

Bush confirmó que la policía ahora tiene cuatro sospechosos bajo custodia, tres hombres y una mujer. El primer ministro de Nueva Zelanda dijo que los sospechosos tenían opiniones extremistas, pero que no habían estado en ninguna lista de vigilancia policial. 

Bush advirtió que no era posible suponer que el ataque estaba aislado en Christchurch, diciendo: "En este momento nunca debemos hacer suposiciones". 

Nueva Zelanda había sido colocada en su nivel más alto de amenaza de seguridad. 

Un hombre que se responsabilizó de los tiroteos dejó un manifiesto antiinmigrante de 74 páginas en el que explicó quién era él y su razonamiento por sus acciones. Dijo que lo consideraba un ataque terrorista. 



La primera ministra Jacinda Ardern dijo que no había lugar en Nueva Zelanda para tales actos de violencia extrema. 

"Muchos de los que se verán directamente afectados por este tiroteo pueden ser migrantes a Nueva Zelanda, incluso pueden ser refugiados aquí", dijo Ardern. 

"Han elegido hacer de Nueva Zelanda su hogar, y es su hogar. Somos nosotros. La persona que ha perpetuado esta violencia contra nosotros no lo es". 

"Deberían haber estado en un ambiente seguro", dijo. 

La policía ha pedido a todas las mezquitas del país que cierren sus puertas hoy, aconsejando a las personas que se mantengan alejadas de ellas. 

El equipo de cricket de Bangladesh que estaba en Christchurch para jugar contra Nueva Zelanda en un tercer cricket el sábado llegó a orar en la mezquita cuando ocurrió el tiroteo, pero todos los miembros fueron reportados seguros. 

"Estaban en el autobús, que apenas estaba llegando a la mezquita cuando comenzaron los disparos", dijo Mario Villavarayen, entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento del equipo de cricket de Bangladesh. 

"Están agitados pero buenos". 

Los equipos más tarde anunciaron que la prueba sería cancelada.

Posts Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario