Por bixosdement en    0 comentarios
Trucos para Quitar Malos Olores


CÓMO QUITAR EL OLOR DEL PESCADO

Después de freír, cocer u hornear pescado, siempre queda un inconfundible y penetrante olor, que impregna como mínimo la cocina, y el comedor, y que pese a que pongamos el extractor o campana, y mantengamos la ventana abierta, es difícil de hacer desaparecer inmediatamente, no obstante puedes seguir estos consejos que te ayudarán a disiparlo más rápidamente:
  • Para eliminar mal olor de sardinas, atún, y otros pescados, puedes exprimir el zumo de un limón antes de hornearlo o freírlo.
  • Si vas a freír pescadilla o merluza, también mitigará el olor sumergir el pescado en leche 30 minutos antes.
  • También puedes poner a hervir tres partes de agua por dos de vinagre, esto absorberá los olores.
Si no te gusta el olor del vinagre, puedes crear el ambientador con limón, cortando un limón en trocitos y añadiendo al agua hirviendo. Deja que el agua se evapore casi totalmente. Mantenlo en reposo bastante tiempo una vez apagado el fuego, hasta que desaparezca el mal olor.
  • Si te gusta el olor a canela, puedes eliminar el olor del pescado, hirviendo tres tazas de agua con abundantes palitos de canela. Deja en ebullición 15 minutos o hasta que el olor impregne la cocina. También puedes hornear los palitos de canela sobre una bandeja dentro del horno a temperatura máxima. El olor a canela se esparcirá neutralizando el mal olor a pescado.
  • El menaje, también queda impregnado del olor. Si no basta con tu lavavajillas habitual, puedes aplicar vinagre, dejando un rato, y posteriormente volver a fregar.
  • Para quitar el olor de pescado o mariscos de las manos: mezcla una cucharadita de limón con una cucharada de azúcar y frota con ello tus manos.
También puedes quitar el olor del pescado en tus manos frotándolas con bicarbonato sódico y agua o limón.

CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR EN EL COCHE

En el coche transportamos la compra, las mascotas, personas con sus diferentes olores personales, fumamos… Depende de dónde aparques o por dónde pases, puede coger olor de una alcantarilla, de una zona recién abonada u otros olores desagradables. Pese a que bajes las ventanillas, después de cierto tiempo de haber aparcado, siempre olerá al entrar de nuevo, por lo que si quieres usar remedios naturales, en lugar de los clásicos ambientadores para coche, te proponemos alternativas naturales y muy económicas.
  • Puedes llevar en los contenedores de las puertas o si tu coche dispone de uno entre asientos, ramas de tomillo, romero, lavanda, hojas de eucalipto o bolitas tanto sueltas como en bolsas de tejido abierto para que traspase el olor.
  • Otro remedio muy efectivo y natural es llevar un par o tres de membrillos grandes medio maduros o cualquier cítrico. Evidentemente deberás sustituirlos cada cierto tiempo, para evitar que se puedan descomponer, aunque los limones habitualmente se acaban secando únicamente.
  • Echa arena de gato o arena perfumada en los ceniceros, y vacía en una papelera las colillas después de cada uso, evitando el almacenamiento en el coche.


MAL OLOR AIRE ACONDICIONADO

Las máquinas de aire acondicionado, salvo extrañas excepciones producen malos olores. La causa está en la instalación por conductos, a través de los cuales la máquina aspira el aire desde las rejillas repartiéndolo por todas las estancias, por lo que si en una habitación se acumula mal olor, esté terminará ocupando toda la casa, haciéndonos creer que es la máquina la que produce el mal olor.
Algunos de los factores que a largo plazo pueden favorecer el mal olor y deteriorar el buen funcionamiento de la máquina son:
  • Filtros sucios: Los filtro de nuestra máquina necesitan un mantenimiento periódico. Este mantenimiento es muy sencillo y viene detallado en las instrucciones de cada aparato, (si no sabéis dónde las guardasteis, podéis buscar el modelo y marca en internet).
Aprende a instalar el aire acondicionado en tu casa
Esta limpieza es fundamental, ya que los filtros atrapan en la malla de la que están fabricados, multitud de partículas que se encuentran en suspensión, evitando que estas partículas lleguen hasta el interior de la unidad y se ensucie. Este sencillo mantenimiento os ayudará a tener el equipo en buenas condiciones, reduciendo el consumo y posibles averías, y asegurando un aire más sano y libre de malos olores.
Para que entendáis la importancia de limpiar los filtros, a continuación explicaremos las consecuencias de no hacer éste adecuado mantenimiento:
  • Las piezas interiores sucias unidas a la humedad que produce la unidad en frío, crea una especie de pasta húmeda que es caldo de cultivo de bacterias y hongos que generan olores desagradables, en cuanto ponemos en marcha el aparato, aunque progresivamente desaparezca al principio del problema. Ello es debido al frío que condensa la humedad creando una temporal barrera protectora, pero tenéis que saber que una vez apagado, el problema evolucionará con cada encendido con mayor intensidad.
  • Además cuándo los filtros están muy sucios se taponan y saturan, no realizando su función correctamente y favoreciendo que esa suciedad vaya pasando poco a poco dentro de la unidad interior ensuciándola.
Esta suciedad en combinación con la humedad que se produce en el intercambiador y el ventilador interior al funcionar en modo frío, hará que proliferen multitud de bacterias y hongos en estos lugares lo que dará lugar a el típico olor a “humedad” con toques de “vinagre” tan característico de las unidades de aire acondicionado que tienen un mantenimiento deficiente.
  • Para solucionar el problema hay que realizar una limpieza profunda en los filtros, ventilador, intercambiador y en general a toda la unidad interior, dejándolo secar y rociando si se considera necesario, algún producto que elimine bacterias y hongos.
  • Otra causa del mal olor de vuestro aire acondicionado puede ser el lugar en el que desagua la máquina, ya que si el conducto de salida de agua vierte en el desagüe de la casa, puede estar aspirando malos olores de este.
Para evitar este problema, bastará con colocar un sifón en este tubo antes de su conexión al desagüe general de la vivienda con lo que evitaremos que el olor, pueda migrar desde el desagüe general, hasta la unidad interior que lo distribuirá por toda la casa.

ELIMINAR OLOR DE PIES Y ZAPATOS

En ocasiones, la piel interior de algunos zapatos retiene con mayor intensidad el sudor y cuesta mucho eliminar el olor.
Algunos remedios eficaces para eliminar el olor de pies y zapatos son:
  • El bicarbonato sódico.
Este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber tanto manchas, como olores o humedades, de ahí que sea el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos.
Puedes espolvorear el interior de tus zapatos y dejarlos así toda la noche, por la mañana retiras sacudiendo los restos.
También puedes añadir polvos al agua caliente y sumergir los pies durante un rato, este baño eliminará los hongos causantes del mal olor y relajará tus pies dejándolos muy descansados. Enlace al artículo
  • La sal común tiene el mismo efecto desinfectante que el bicarbonato, siendo un remedio muy utilizado para evitar el mal olor de los pies consiguiendo además su rápido descanso. Se trata de un remedio práctico que todos tenéis en casa y el más económico.
  • Los polvos de talco también son muy eficaces para absorber la humedad y malos olores del calzado, ayudando además a restablecer la suavidad de su interior.
Puedes también utilizarlos sobre tus pies, aplicando sobre todo en las plantas, ayudando a limitar la sudoración que es causante del mal olor.
  • Las hojas y ramas de salvia, lavanda, tomillo…., también se pueden usar como desodorante si están a tu alcance, introduciendo por la noche, y retirando por la mañana.
Si aun así notas que el mal olor de los zapatos no desaparece compra plantillas especiales absorbentes.

QUITAR OLORES NEVERA, MICROONDAS, Y OTROS ELECTRODOMÉSTICOS

En ocasiones se queda almacenado algún alimento o líquido derramado que produce el mal olor en nuestro frigorífico, por lo que hay que realizar una limpieza profunda cada vez que sea necesario con agua templada, y retirando todos los alimentos, siempre habrá que desenchufar y esperar a que descongele de forma natural.
Para la mezcla de olores habituales, se aconseja guardar cada tipo de alimentos en bolsas o recipientes herméticos.
Si además queréis utilizar algún elemento natural para neutralizar o aromatizar el frigorífico, podéis usar alguno de estos productos naturales:
  • El café neutraliza los malos olores, pero llena el frigorífico con su propio aroma por lo que dependerá de si os resulta agradable o no, podéis usarlo poniendo un recipiente abierto con granos o molido.
  • También podéis colocar en el frigorífico un recipiente con zumo de limón o un limón cortado en dos partes en las que se hayan incrustado clavos de olor.
  • Una taza con bicarbonato, también es un buen remedio, tanto para el frigorífico como para el microondas y la lavadora. (Dejar allí mientras no utilicéis).enlace
  • Otros remedios para absorber los malos olores de electrodomésticos, son:
  • Un trozo de carbón vegetal.
  • Una bola de miga de pan empapada en vinagre.
  • Una patata pelada o bolas de papel de periódico humedecido.

Posts Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario